Durango

candidatura común

Ya están todos los candidatos

5 DÍAS DESPUÉS INICIA CAMPAÑA LA ALIANZA MORENA-PT-PVEM

Ya están todos los candidatos

Ya están todos los candidatos

CLAUDIA BARRIENTOS

Cinco días después de iniciada la etapa de campaña electoral en los tres principales municipios de Durango, los aspirantes a alcaldes por la candidatura común Morena-PT-Verde finalmente podrán hacer proselitismo.

En tal sentido, desde ayer Alejandro González Yáñez (Durango), Eduardo García Reyes (Gómez Palacio) y Juan Argumedo Gaytán (Lerdo), están en posibilidad de difundir sus propuestas mediante las diferentes actividades que permite la legislación electoral, mientras que los pautajes oficiales tendrán que incluir ya sus nombres.

Y es que en "Sesión especial de registro de candidaturas", a la que se convocó en calidad de "urgente" por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se aprobó la candidatura común que conformaron los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo para formar el grupo denominado "Juntos Haremos Historia por Durango".

Con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó por mayoría el Proyecto de Acuerdo del Consejo General durante la sesión que se llevó a cabo ayer lunes, por lo que desde dicha fecha -y hasta el próximo 29 de año- están en posibilidad de hacer campaña electoral.

Pudieron sumarse a tales actividades pese a que la candidatura común relatada aún tiene una impugnación en trámite ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre la tardanza en el análisis de la solicitud de registro, lo que propició que los candidatos comunes iniciaran después, la consejera Laura Bringas deslindó al instituto con el argumento de que se sesionó cinco días después como consecuencia de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, que ordenó el registro. En tal sentido, aseguró que la autoridad electoral hizo lo "humanamente posible" para hacerlo rápido.

Escrito en: candidatura común ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 candidatura, están, Electoral, común

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas