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mar 16 abr 2019, 11:42am 2 de 3

Señales de deficiencia de potasio

Para alcanzar la cuota de potasio de 3500 mg diarios, podemos recurrir al plátano.


Los expertos analizan todo lo que necesitas saber sobre el electrolito que siempre es importante y cuáles son los signos de deficiencia de potasio.

Si bien es obvio que con lo que alimentas tu cuerpo ayuda (o perjudica) tu rendimiento, hay ciertas cosas que todos los corredores necesitan para asegurarse de que consumen lo suficiente en su dieta. ¿Uno de ellos? Potasio.

"El potasio es un electrolito importante en tu cuerpo que tus células necesitan para llevar a cabo la actividad eléctrica normal, como la contracción muscular o un latido cardíaco eficiente", dice Jeffrey William, nefrólogo del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston.

Y la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente, según Melissa Majumdar, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. "Según los lineamientos de los Institutos Nacionales de la Salud, los adultos deben recibir 4,700 miligramos (mg) de potasio al día", pero Majumdar dice que: "la mayoría de los hombres solo obtienen 3,000 mg y la mayoría de las mujeres solo obtienen 2,300 mg". Para el contexto, 1 taza de mitades de albaricoques secos contiene 1,511 mg de potasio, 1 taza de ciruelas pasas contiene 1,397 mg de potasio y un plátano mediana contiene 422 mg de potasio.

Si tu nivel de potasio es bajo durante un período prolongado de tiempo, puedes alterar la capacidad de tus células para funcionar normalmente. ¿No estás seguro si estás obteniendo lo suficiente? Si bien Majumdar y William dicen que no hay síntomas inmediatos de una deficiencia de potasio, comenzarás a ver signos si tu deficiencia se vuelve demasiado grave. Aquí hay cinco a tener en cuenta que podrían indicar una falta constante del electrolito siempre importante, más lo que puedes hacer para aumentar su ingesta.

Las dietas altas en sodio se han relacionado con la presión arterial alta. Pero el potasio puede ayudar a equilibrar los efectos del sodio. De hecho, cuanto más potasio ingieres en tu dieta, más sodio perderás a través de la orina, de acuerdo con la American Heart Association (AHA).

Sin embargo, si no estás tomando suficiente potasio, es posible que no tengas suficiente cantidad de la sustancia para ayudar a mantener tus niveles de sodio bajo control. Como resultado, tu presión arterial puede subir.

Además, "el potasio también ayuda a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir aún más la presión arterial", según la AHA.

Dato

Palpitaciones también pueden ser síntoma de deficiencia de potasio. Esto es por el flujo de potasio dentro y fuera de las células del corazón ayuda a regular el ritmo cardíaco.

Sabías

Debido a que el potasio es responsable de la contracción muscular, la falta de electrolito extiende la duración de contracciones, que conduce a calambres.

Para alcanzar la cuota de potasio de 3500 mg diarios, podemos recurrir al plátano.
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