Regional

Grutas del Rosario

Mejorarán escalinata de Grutas del Rosario

Mejorarán escalinata de Grutas del Rosario

Mejorarán escalinata de Grutas del Rosario

FABIOLA P. CANEDO

Será hasta después de las vacaciones de Semana Santa cuando se rescate la escalinata de las Grutas del Rosario, por petición de los propios ejidatarios, a fin de aprovechar la fuerte temporada en el centro turístico.

Areli Nahoul Gutiérrez, subdelegada de Turismo en La Laguna, señaló que las obras implicarían cerrar el lugar, por lo que será hasta fin de mes cuando se inicien los trabajos, y posteriormente se volverá a reinaugurar el paseo turístico.

CONDICIONES

Puntualizó que la escalinata ya estaba muy deteriorada y significaba un riesgo para los turistas, por lo que los ejidatarios le quitaron la madera podrida y se proyecta, con el mismo material que existe en las grutas, colocar tierra y cemento, de modo que la nueva escalinata tenga una mayor duración.

MATERIAL

"Anteriormente las volvían a hacer de madera y era lo mismo: se podrían y pues no tiene caso, la inversión, ahora sí que no servía", comentó.

La funcionaria dijo que se cuenta además con un proyecto para echar a andar la tirolesa en las Grutas del Rosario y se apoya también en Ojuela para ver qué presupuesto se necesita para ello, pues indicó que, una vez que esto se encuentre al 100 por ciento, entrará una fuerte promoción para este paseo.

Escrito en: GRUTAS DEL ROSARIO escalinata, Grutas, fuerte, madera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas