Regional

zonas agrícolas

Pretenden reactivar zonas agrícolas

Pretenden reactivar zonas agrícolas

Pretenden reactivar zonas agrícolas

YULMA ALVARADO

Marco Antonio Esquivel Gómez, presidente de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam), informó que en el caso de Durango, suman alrededor de dos mil 800 hectáreas que están siendo analizadas por la organización para su financiamiento.

Esto incluye tanto parcelas de riego como de temporal.

La semana pasada, se llevó a cabo en la capital del estado el arranque en la entrega de insumos para los productores que estarán participando en la siembra de un millón de hectáreas para la reactivación del campo en México.

Explicó que la Confederación busca "incidir en la producción de granos, hortalizas y oleaginosas", esto, con la producción de cultivos como el maíz, el arroz, el sorgo, la soya, el girasol, el tomate, la papa y chile.

Afirmó que se pretende generar esquemas de apoyo para los productores agrícolas debido a que en la actualidad los campesinos carecen de un banco que le garantice que puede bajar recursos.

"Vamos a ser el canal, el instrumento que pueda garantizarle al productor que hoy por hoy va a tener esas herramientas para que en conjunto reactivemos el campo mexicano".

Una de las ventajas de unirse al proyecto es que el financiamiento se otorgará con una tasa del siete por ciento anual.

"Esto significa que para los maiceros pueden tener una tasa del cuatro por ciento porque no hay maíces que tengan 12 meses de producción", destacó.

Escrito en: zonas agrícolas hectáreas, campo, Confederación, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas