Regional
YULMA ALVARADO
mar 16 abr 2019, 11:32am 12 de 17

Atenta, CEPC a balnearios

Interés. Los centros recreativos deberán contar con personal de seguridad para apoyar a los visitantes en caso de emergencia.(EL SIGLO DE DURANGO)


El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Guillermo Pacheco Valenzuela, explicó que en este periodo de receso se estarán vigilando de manera particular los municipios de Poanas, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo.

Esto, debido a que en estas tres regiones se concentran los puntos de interés para los visitantes que buscan espacios de recreación para sus vacaciones.

En ese sentido, dijo, se ha exigido que los balnearios tengan personal de seguridad, además de que se realizó una certificación previo al inicio del periodo vacacional.

Añadió que las actividades arrancaron con una capacitación en la que participaron alrededor de 35 representantes de centros ecoturísticos en el municipio de Pueblo Nuevo.

De la misma manera, el Coordinador estatal de Protección Civil recalcó que dicha capacitación fue positiva porque se logró comunicar la importancia de la prevención en temas como incendios forestales.

Agregó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha establecido indicar a la ciudadanía sobre los riesgos de nadar en presas y arroyos.

Interés. Los centros recreativos deberán contar con personal de seguridad para apoyar a los visitantes en caso de emergencia.(EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CEPC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry