Regional

cabañas

Alcanza 100% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

Alcanza 100% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

Alcanza 100% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA GODOY

En su carácter de integrante de la Red de Ecoturismo del municipio de Pueblo Nuevo, Eleazar Reyes Camacho informó que las cabañas de las que dispone este organismo ya están reservadas y ocupadas al 100 por ciento en lo que respecta a la Semana Santa y a la Semana de Pascua, ya que con mucha anticipación se realizaron los trámites correspondientes por parte de quienes las rentaron.

Dada la elevada demanda que han tenido estos centros ecoturísticos, añadió el entrevistado, sobre todo para las temporadas vacacionales como la que están en curso, los socios de la referida asociación se han visto en la necesidad de construir más infraestructura que responda a la solicitud de hospedaje y ocupación que plantean no sólo los visitantes del estado de Durango, sino también de otras entidades federativas.

De esta manera, puntualizó, actualmente están en proceso de construcción varias cabañas, de las que comentó que, por ejemplo, en la comunidad La Ciudad aumentó considerablemente el número de complejos habitacionales de este tipo.

Al mismo tiempo, precisó que los socios de la Red de Ecoturismo, a la que está afiliado, también están haciendo lo propio, de tal manera que en estos momentos se edifican otras cuatro cabañas y cuyo proceso de terminación se encuentra al 70 u 80 por ciento.

Cuestionado sobre el ambiente de seguridad que prevalece en el municipio de Pueblo Nuevo, Reyes Camacho enfatizó que los paseantes pueden acudir a las diferentes cabañas ubicadas en las distintas comunidades, con la tranquilidad de que no serán molestados por nadie ya que el clima de seguridad, dijo, es propicio para que las familias disfruten de los parajes que les ofrece esta demarcación.

“Afortunadamente, la seguridad en los sectores donde se ubican nuestras cabañas está garantizada, todo está muy tranquilo, no hemos tenido ningún problema con los paseantes, con los turistas”, refirió.

Escrito en: cabañas Turismo Pueblo Nuevo cabañas, están, Pueblo, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas