Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 16 abr 2019, 8:49pm 11 de 13

Confirman consumo de goma de opio en bebé fallecido

También dio a conocer que la causa oficial del fallecimiento fue de hipoxia cerebral aguda. (EFE)


Se confirmó que la muerte del menor de 10 meses que se suscitó en la ciudad de Durango sí fue debido al acceso y consumo de goma de opio.

Se informó que el niño ingirió una sustancia tóxica, y que la causa causa oficial del fallecimiento fue una hipoxia cerebral aguda, condición que, cabe señalar, tiene entre sus causas a las sobredosis de drogas.

De acuerdo a una primera versión, el menor, identificado como Ulises 'N', se llevó a la boca parte del enervante que –según afirmaron sus padres- comió en un descuido de un recipiente que el propio bebé encontró en la parcela en la que recolectaban leña, cerca de su casa. Ellos lo habían dejado en el suelo y encontró la sustancia.

Al darse cuenta de su malestar lo llevaron al Hospital Integral ubicado en La Guajolota. Sin embargo, el tratamiento fue insuficiente, por lo que se ordenó el traslado del menor a la capital del estado.

Viajaron parte de la noche en una ambulancia de la Secretaría de Salud hasta que, alrededor de las 5:00 horas de este martes, se avisó el ingreso al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil; sin embargo llegó ya sin signos vitales y su muerte se declaró minutos después.

Dada la naturaleza del hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los jóvenes padres, Alfonso 'N' (23 años) y una jovencita de 17, quienes formarán parte de una investigación para determinar la veracidad de su versión y el entorno en el que vivían.

También dio a conocer que la causa oficial del fallecimiento fue de hipoxia cerebral aguda. (EFE)
RELACIONADAS

omision de cuidados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry