Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 17 abr 2019, 9:38am 3 de 24

Proponen desaparecer instituto

Postura. Consideran que el desarrollo municipal debe impulsarse desde otras instancias, como la Secretaría General de Gobierno.


Al considerarse que no ha demostrado ser una dependencia "viable", diputados locales del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa para desaparecer el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango y redireccionar los recursos que se le asignaron.

Dicha iniciativa que fue turnada a comisiones establece que para este año, al ser un instituto público descentralizado, se asignó un presupuesto de cuatro millones 139 mil 169 pesos, los cuales se buscará aplicar en acciones a favor de los adultos mayores.

Dichas acciones se realizarían a través del Instituto del Adulto Mayor que, de acuerdo con el documento, "se encuentra vivo solo en la Ley, pero muerto en la práctica" por lo que "resulta preferible abrogar una estructura burocrática que en nada ha beneficiado a los municipios y mucho menos a la ciudadanía y apoyar a nuestros adultos mayores con la dotación de recursos al Instituto del Adulto Mayor".

Y es que, segun la página de transparencia, el Instituto para el Desarrollo Municipal incluye en su estructura burocrática los puestos de Subdirección General, Coordinación de Asuntos Jurídicos, Secretaría Particular, Coordinación de Relaciones Públicas, Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Coordinación de Estudios e Información Municipal, Coordinación de Administración, Coordinación de Enlace con los Municipios, Coordinación Administrativa, Coordinación de Administración, Coordinación de Enlace con los Municipios Región Norte, así como Unidad de Transparencia.

Asimismo, se hizo referencia a que la Secretaría General de Gobierno tiene entre sus atribuciones realizar actividades de fortalecimiento municipal.

Postura. Consideran que el desarrollo municipal debe impulsarse desde otras instancias, como la Secretaría General de Gobierno.
RELACIONADAS

indem

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry