Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 17 abr 2019, 9:52am 10 de 24

Mantienen la tendencia en candidaturas

Campañas. La mayor parte del discurso se dirige a mujeres. (ARCHIVO)


De acuerdo con la última actualización que se hizo de las listas de candidatos, luego de que se dio luz verde al registro de los abanderados de la candidatura común "Juntos Haremos Historia por Durango" se mantiene la tendencia en cuanto a la mayoría de registros de mujeres.

Sin embargo, tampoco esta coalición tomó en cuenta a mujeres para contender en el municipio de la capital, al igual que el resto de los partidos políticos y coaliciones, ya que no hubo ninguna candidata.

Esto pese a que la capital del estado es donde existe la mayor cantidad de electores, siendo mayoría mujeres, además de que es donde se ejerce la mayor cantidad de recursos públicos.

Según la última actualización de la listas de candidatos, dicha candidatura común registró a 440 mujeres que aspiran a ocupar un cargo de alcaldesas, síndicos o regidoras, además de 333 hombres.

Estas cifras representan el 54.32 y 41.11 por ciento, respectivamente. Pero todavía están disponibles 37 candidaturas.

Entre las candidatas que fueron abanderadas a través de esta candidatura común para ser presidentas municipales, están las de Vicente Guerrero, Tamazula, Súchil, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, San Juan del Río, San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán y Poanas.

En el caso de los municipios de mayor importancia -en términos presupuestales y de población-, son hombres los que encabezan las candidaturas. Se trata de Durango, Gómez Palacio y Lerdo; únicamente en el caso de este último se puso como suplente a una mujer.

Registro

Finalmente fue aprobado el registro de los titulares de la candidatura común "Juntos Haremos Historia por Durango" para contender en el proceso.

Inicio

Las campañas tienen un calendario diferido de inicio. Los municipios que conforman el primer grupo pudieron comenzar el 10 de abril.

Campañas. La mayor parte del discurso se dirige a mujeres. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

elecciones 2019 Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry