Durango
SAÚL MALDONADO
mié 17 abr 2019, 9:59am 13 de 24

Reconocen fallas en el Parkimovil

Negocios. Todos los negocios que venden tiempo de estacionamiento están cerrados por las mañanas lo que provoca que varios automovilistas sean infraccionados porque no pagan el servicio, pero no hay dónde. (EL SIGLO DE DURANGO)


Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Director Municipal de Finanzas, reconoció fallas en el servicio de Parkimovil, sobre todo por las mañanas que no hay quien venda tiempo.

Ante el elevado número de quejas que se han presentado en redes sociales sobre las fallas en el servicio de Parkimovil, las autoridades han procedido a la cancelación de algunas multas, sobre todo levantadas en las primeras dos horas del servicio por día.

El funcionario municipal reconoció que lamentablemente por las mañanas los negocios que ofrecen el servicio no operan sino hasta las 10 de la mañana o poco después y las quejan van en el sentido de que no hay donde adquirir tiempo.

"Son principalmente gente que viene de fuera y que se estacionan en el centro y no encuentran donde pagar el servicio, también varios de la ciudad que no han bajado la aplicación", comentó.

Por esta razón van a habilitar las dependencias municipales que están en el centro de la ciudad para que desde las ocho se pueda comprar tiempo.

Estará habilitada la Sindicatura para comprar tiempo, el Museo de la Ciudad, la Contraloría, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Turismo Municipal y otras más.

Así mismo los agentes que se encargan de levantar las infracciones estarán habilitados para vender tiempo de estacionamiento.

PRIMERA ETAPA DE BASIFICACIÓN

Por otro lado, el Director Municipal de Finanzas comentó que ya se logró la basificación de los primeros 200 trabajadores municipales que estaban bajo contrato.

Explicó que esta es la primera etapa de los tres mil que se pretende lograr basificar antes de que concluya la administración, "ya tienen la seguridad laboral", dijo.

Los que forman parte de la primera etapa, agregó el funcionario, son los trabajadores que tienen mayor tiempo trabajando bajo contrato en las diferentes dependencias que conforman al Gobierno Municipal.

Quejas

Son muchas quejas contra el servicio de Parkimovil porque de ocho a 10 de la mañana no hay donde poder comprar tiempo.

Habilitan

Serán habilitadas las dependencias municipales para que puedan vender tiempo de estacionamiento desde las ocho de la mañana.

Cancelan

Ante estas fallas se han cancelado varias infracciones, sobre todo de turistas que no encuentran donde pagar el servicio por las mañanas.

Negocios. Todos los negocios que venden tiempo de estacionamiento están cerrados por las mañanas lo que provoca que varios automovilistas sean infraccionados porque no pagan el servicio, pero no hay dónde. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PARQUIMETROS parkimovil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry