Durango

SEMANA DE LA MOTO

Esperan a miles de bikers y 9 mdp

Durango, parada oficial para motociclistas que van a Mazatlán.

Esperan a miles de bikers y 9 mdp

Esperan a miles de bikers y 9 mdp

NALLELY URBINA O.

Durango espera recibir a dos mil motociclistas que se dirigen a la Legendaria Semana de la Moto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La entidad es una de las estaciones "obligadas" para los bikers del norte y este del país, e incluso de Estados Unidos.

Fernando Martínez, director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo, informó que el 23 de abril iniciarán las actividades organizadas para los motociclistas tanto locales como foráneos.

El primer evento será un recorrido a El Pueblito, lugar que se ha convertido en uno de los favoritos debido a su cercanía con la zona urbana pero sobre todo por sus parajes y ofertas culinarias.

Otra de las áreas que espera llenarse de motos es el Centro Histórico, ya que en el corredor turístico Constitución se realizarán "activaciones musicales", indicó el director.

Asimismo, el programa biker se extenderá al municipio de Nombre de Dios. El miércoles se llevará a cabo la Ruta Camino Real de Tierra Adentro. "Pasando por Tuitán y Berros, donde vamos hacer una foto oficial en la estación del ferrocarril", comentó.

Se prevé que el próximo lunes comiencen a llegar los motociclistas que finalmente partirán el jueves a Mazatlán.

Durante estos días según información del director se espera una derrama económica de por lo menos nueve millones de pesos. El año pasado fue la entrada de dinero que hubo con los eventos en el marco de la semana de la moto, precisó Fernando Martínez.

Usualmente llegan a Durango motociclistas de Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, entre otros, pero además cada vez hay más extranjeros. En 2018 hubo visitantes de Chicago y Denver, Estados Unidos.

Cabe mencionar que las autoridades encargadas de la seguridad vigilan las carreteras y la ciudad para evitar que se registren accidentes ya que no sólo habrá miles de motociclistas, también miles de ciudadanos que salen para observar el espectáculo motorizado.

Deporte

El motociclismo ha crecido en México. Durango también cada vez tiene más bikers que se unen a eventos internacionales.

Turismo

Esperan la llegada de visitantes motorizados de diferentes estados mexicanos y de países como Estados Unidos.

Ganancia

En cuatro días con presencia de motociclistas podría generarse una derrama económica de nueve millones de pesos.

Escrito en: Semana de la Moto Turismo Durango motociclistas, Durango, espera, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas