Durango
NALLELY URBINA O.
mié 17 abr 2019, 8:50am 14 de 24

Esperan a miles de bikers y 9 mdp

Reactivación. Cada año, la presencia de motociclistas en la entidad permite la reactivación de la economía local, no sólo por la visita de los foráneos sino porque la población sale a disfrutar del espectáculo de motos en fila y consumen diversos productos y servicios. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango, parada oficial para motociclistas que van a Mazatlán.

Durango espera recibir a dos mil motociclistas que se dirigen a la Legendaria Semana de la Moto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La entidad es una de las estaciones "obligadas" para los bikers del norte y este del país, e incluso de Estados Unidos.

Fernando Martínez, director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo, informó que el 23 de abril iniciarán las actividades organizadas para los motociclistas tanto locales como foráneos.

El primer evento será un recorrido a El Pueblito, lugar que se ha convertido en uno de los favoritos debido a su cercanía con la zona urbana pero sobre todo por sus parajes y ofertas culinarias.

Otra de las áreas que espera llenarse de motos es el Centro Histórico, ya que en el corredor turístico Constitución se realizarán "activaciones musicales", indicó el director.

Asimismo, el programa biker se extenderá al municipio de Nombre de Dios. El miércoles se llevará a cabo la Ruta Camino Real de Tierra Adentro. "Pasando por Tuitán y Berros, donde vamos hacer una foto oficial en la estación del ferrocarril", comentó.

Se prevé que el próximo lunes comiencen a llegar los motociclistas que finalmente partirán el jueves a Mazatlán.

Durante estos días según información del director se espera una derrama económica de por lo menos nueve millones de pesos. El año pasado fue la entrada de dinero que hubo con los eventos en el marco de la semana de la moto, precisó Fernando Martínez.

Usualmente llegan a Durango motociclistas de Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, entre otros, pero además cada vez hay más extranjeros. En 2018 hubo visitantes de Chicago y Denver, Estados Unidos.

Cabe mencionar que las autoridades encargadas de la seguridad vigilan las carreteras y la ciudad para evitar que se registren accidentes ya que no sólo habrá miles de motociclistas, también miles de ciudadanos que salen para observar el espectáculo motorizado.

Deporte

El motociclismo ha crecido en México. Durango también cada vez tiene más bikers que se unen a eventos internacionales.

Turismo

Esperan la llegada de visitantes motorizados de diferentes estados mexicanos y de países como Estados Unidos.

Ganancia

En cuatro días con presencia de motociclistas podría generarse una derrama económica de nueve millones de pesos.

Reactivación. Cada año, la presencia de motociclistas en la entidad permite la reactivación de la economía local, no sólo por la visita de los foráneos sino porque la población sale a disfrutar del espectáculo de motos en fila y consumen diversos productos y servicios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

semana de la moto turismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry