Deportes

CRISTIANO RONALDO

Adiós a CR7 y Juventus

Cristiano Ronaldo eliminado por primera vez en cuartos de Champions League.

Adiós a CR7 y Juventus

Adiós a CR7 y Juventus

EFE

Lionel Messi comanda victoria del Barcelona sobre Manchester United.

Ajax de Ámsterdam se presentó con carácter en el Allianz Stadium y eliminó a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions League del futbol europeo.

Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs de Ligt (67) concretaron la sorpresiva victoria en territorio italiano; previamente, Cristiano Ronaldo (28) había abierto el marcador.

JUEGO

Los primeros 20 minutos se caracterizaron por el escaso peligro generado, así como por la lesión del mediocampista de Ajax, Noussair Mazraoui, quien tuvo que salir de cambio tras doblarse el tobillo izquierdo.

Ronaldo se encargó de abrir los cartones al 28 tras anticiparse a la defensa en un tiro de esquina; quedó solo y metió un cabezazo que dejó al guardameta visitante inmóvil. Seis minutos después, Van de Beek se encontró en el área con un disparo de Hakim Ziyech e igualó el marcador.

COMPLEMENTO

En el inicio de la segunda parte, el portero polaco Wojciech Szczesny se visitó de héroe para la Juventus después de salvar a su equipo en un par de disparos de Van de Beek.

La conmoción para el público local llegó cuando, en un tiro de esquina, el defensa central Matthijs de Ligt se alzó entre el brasileño Alex Sandro y Daniele Rugani para conectar sólido de cabeza y poner al frente al Ajax.

LUCHA

Juventus trató de reaccionar inmediatamente, pero dejó espacios en su defensa que el atacante brasileño David Neres aprovechó para seguir generando peligro.

Ziyech parecía finiquitar la serie con un remate que se incrustó en el arco, pero el videoarbitraje decretó que se encontraba en posición adelantada y le dio algunas esperanzas a la "Vecchia Signora".

El cierre del encuentro lo controlaron los visitantes, por lo cual escasearon las oportunidades para Juventus.

Ajax pasó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la edición 1996-1997; precisamente en ese entonces lo eliminó a Juventus.

EL BARZA CALIFICA

Con doblete de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, el FC Barcelona venció sin mayores complicaciones 3-0 (4-0 en marcador global) al Manchester United, por lo que accedió a la semifinal de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15.

De principio a fin, los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas a la hora de ofender.

Por su parte, la institución inglesa se dedicó a defender y contragolpear, pero de inmediato sucumbió ante el club catalán, luego de la anotación tempranera del atacante argentino.

Con esto, los catalanes se colaron a la antesala de la gran final de la Liga de Campeones a la espera de su próxima rival, que saldrá del duelo entre Porto y Liverpool; en tanto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se despiden del torneo copero, por lo que buscarán cerrar entre los primeros cinco equipos de la Premier League.

Escrito en: Cristiano Ronaldo Champions League defensa, Juventus, Lionel, Messi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas