Nosotros
AGENCIAS
mié 17 abr 2019, 6:12pm 2 de 3

La hora del té, cultura y sociedad

Entre las 3 y 5 de la tarde, es la hora obligada en Londres.


Bajo estricta puntualidad británica, no hay viaje a Londres en el que no disfrute del tradicional té de las cinco, un evento más social que gastronómico que no deja de reinventarse. El siempre ceremonial acto vespertino sigue siendo uno de los mayores atractivos de la capital británica. Y es que sí, hervir el agua, añadir la leche, el azúcar, acompañarlo de pequeños bocados dulces o salados, tiene algo de seductor.

La cultura inglesa cautiva a todos los viajeros con la famosa "hora del té", que es una cita inevitable que nadie desea perderse durante su estancia en la ciudad. Se trata de una tradición muy arraigada que tiene lugar entre las 3 y las 5 de la tarde.

En Londres aún se preservan las más tradicionales casas de té, las cuales suelen ser frecuentadas especialmente por todas las damas y caballeros que desean compartir un momento agradable junto a sus amistades o contactos al más puro estilo inglés.

Lo que en muchos países se conoce como "merienda", en Inglaterra equivale a este acto. Históricamente, tomar el té por la tarde era una costumbre típica de las clases altas. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un hábito popular e íntimamente vinculado con la cultura de ocio de la sociedad.

La hora del té es un momento del día ideal para compartir con una buena compañía, conversar y degustar unos deliciosos bizcochos con mantequilla o sandwiches surtidos, junto a una infaltable taza.

Entre las 3 y 5 de la tarde, es la hora obligada en Londres.
RELACIONADAS

Te

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry