Nosotros
AGENCIAS
mié 17 abr 2019, 6:11pm 3 de 3

¿Cuánta agua hay que beber?

No son dos litros. La cantidad es proporcional a las actividades que realices diariamente.


El agua es esencial para el ser humano. Más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por H2O y debe ser repuesta continuamente, ya que nuestra propia actividad vital consume gran parte de esta reserva. Entonces, ¿cuántos litros de agua debemos ingerir cada día para estar sanos?

La cantidad varía esencialmente en función de la edad y el sexo. Por ejemplo, los niños de entre 9 y 13 años deben consumir unos 2,1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1,9 litros. En el caso de los adultos la cantidad también varía según el sexo. Mientras que las mujeres deben tomar alrededor de 2 litros diarios, en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2,5 litros. Eso sí, en caso de que la mujer esté embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0,3 litros y 0,7 litros más respectivamente.

Pero al hablar de ingesta de agua no se trata únicamente de agua propiamente dicha, sino de cualquier líquido que contenga agua o incluso del H2O que tomamos a través de la comida.

De hecho. se recomienda que un setenta por ciento de líquido provenga de las bebidas y un veinte sea a través de los alimentos.

No es recomendable beber mucha agua con la comida, el estómago necesita un entorno extremadamente ácido para digerir la comid.

Si lo inundas con agua, diluyes los jugos gástricos y por tanto su capacidad de digerir, si tienes problemas de digestión, reduce el líquido en la comida.

La importancia de tomar agua está basada a las consecuencias de la deshidratación, sobre todo en periodos de mucho calor, pueden ser nefastas para nuestro cuerpo, la pérdida de más del 2% de agua en el cuerpo puede provocar disminución de la memoria a corto plazo, descenso del rendimiento físico e incluso dolor de cabeza y fatiga.

No son dos litros. La cantidad es proporcional a las actividades que realices diariamente.
RELACIONADAS

consumo de agua AGUA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry