Regional

INCENDIOS FORESTALES

Perfila el bosque año difícil

Perfila el bosque año difícil

Perfila el bosque año difícil

YULMA ALVARADO

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, señaló que el 2019 se perfila como un año difícil en materia de incendios forestales.

El funcionario apuntó que "no es nada halagüeño el pronóstico, se pronostica un año muy caliente, con poca caída de lluvia y eso nos afecta bastante", destacó.

Recordó que, en 2017, Durango registró daños en más de 40 mil hectáreas, mientras que en 2018 fueron cerca de 38 mil hectáreas la superficie dañada.

Al inicio de 2019 el registro presenta una disminución con relación al año anterior pero las condiciones climáticas elevan la alerta para las autoridades relacionadas con el tema de vigilancia.

Personal de la Secretaría estará colaborando también en la campaña preventiva del periodo vacacional alertando a los viajeros sobre los riesgos de incendio forestal en los parajes que se utilizan para acampar.

"El 98 por ciento de los incendios se provocan por actividades antropogénicas, esto es por la mano del hombre. En la medida en que nosotros nos comprometamos vamos a bajar también mucho la cantidad de incendios que se puedan suscitar".

Entre las recomendaciones para la población durante esta temporada destaca que, en la medida de lo posible, no enciendan fuego en las zonas forestales, o bien, se aseguren de que quede bien apagado cuando se alejan del lugar. Además de no arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos ni cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

También se recomienda que, en caso de presenciar un incendio forestal, no intenten apagarlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, que,, incendio, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas