Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 17 abr 2019, 12:14pm 10 de 16

Alcanza 100% ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

Tiempo. Con anticipación, las cabañas que se ubican en el municipio de Pueblo Nuevo fueron rentadas por visitantes tanto de este estado como de entidades vecinas como Sinaloa y Coahuila.


EN LAS SEMANAS SANTA Y DE PASCUA

En su carácter de integrante de la Red de Ecoturismo del municipio de Pueblo Nuevo, Eleazar Reyes Camacho informó que las cabañas de las que dispone este organismo ya están reservadas y ocupadas al 100 por ciento en lo que respecta a la Semana Santa y a la Semana de Pascua, ya que con mucha anticipación se realizaron los trámites correspondientes por parte de quienes las rentaron.

Dada la elevada demanda que han tenido estos centros ecoturísticos, añadió el entrevistado, sobre todo para las temporadas vacacionales como la que están en curso, los socios de la referida asociación se han visto en la necesidad de construir más infraestructura que responda a la solicitud de hospedaje y ocupación que plantean no sólo los visitantes del estado de Durango, sino también de otras entidades federativas.

De esta manera, puntualizó, actualmente están en proceso de construcción varias cabañas, de las que comentó que, por ejemplo, en la comunidad La Ciudad aumentó considerablemente el número de complejos habitacionales de este tipo.

Al mismo tiempo, precisó que los socios de la Red de Ecoturismo, a la que está afiliado, también están haciendo lo propio, de tal manera que en estos momentos se edifican otras cuatro cabañas y cuyo proceso de terminación se encuentra al 70 u 80 por ciento.

Cuestionado sobre el ambiente de seguridad que prevalece en el municipio de Pueblo Nuevo, Reyes Camacho enfatizó que los paseantes pueden acudir a las diferentes cabañas ubicadas en las distintas comunidades, con la tranquilidad de que no serán molestados por nadie ya que el clima de seguridad, dijo, es propicio para que las familias disfruten de los parajes que les ofrece esta demarcación.

"Afortunadamente, la seguridad en los sectores donde se ubican nuestras cabañas está garantizada, todo está muy tranquilo, no hemos tenido ningún problema con los paseantes, con los turistas", refirió.

Para finalizar, destacó que, una vez que pasan las dos semanas de vacaciones (Santa y de Pascua) la ocupación de las cabañas se reduce significativamente hasta llegar a niveles aproximados del 50 por ciento, sobre todo los fines de semana, aunque precisó que en los centros ecoturísticos más grandes, la demanda sí puede alcanzar índices superiores a los mencionados.

200CABAÑAS

Se ubican, más o menos, en el municipio de Pueblo N.

4CABAÑAS

Se construyen por parte de la Red de Ecoturismo del municipio.

Origen

Los turistas que visitan el municipio de Pueblo Nuevo provienen principalmente de estados como Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas, entre otros, además de extranjeros, de Estados Unidos.

Tiempo. Con anticipación, las cabañas que se ubican en el municipio de Pueblo Nuevo fueron rentadas por visitantes tanto de este estado como de entidades vecinas como Sinaloa y Coahuila.
RELACIONADAS

CABAÑAS DURANGO turismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry