Nacional
AGENCIAS
mié 17 abr 2019, 8:41am 13 de 38

Medida es solo paliativa: CNTE

Demandas. No se han visto soluciones a las demandas de la coordinadora después de más de 100 días de la administración. (EL UNIVERSAL)


El vocero de la sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago, consideró que no se han visto soluciones a las demandas de la coordinadora después de más de 100 días de la administración actual.

"El memorándum no está por encima de la ley, lo tenemos claro. Lo que se ha instruido es a la búsqueda de soluciones para dejar sin efecto las cuestiones nocivas, pero sabemos que en la ley aún no existe la abrogación total. Para poder avanzar con resultados estaríamos esperando la definición de la SEP. Es un medida paliativa", dijo.

El dirigente de la Sección 9 en la CDMX dio a conocer que la coordinadora ratificó la exigencia de abrogar la reforma del 2013, y que los maestros deben regirse por el apartado B del artículo 123 de la Constitución.

CELEBRAN ELBISTAS MEMORÁNDUM

Maestros por México, afín a Elba Esther Gordillo, celebró el envío del memorándum.

En un comunicado se congratuló por la decisión de "mantener el diálogo y buscar los acuerdos necesarios para abrogar la reforma", la cual, señaló, "vulneró los derechos laborales y humanos de miles de maestros".

Demandas. No se han visto soluciones a las demandas de la coordinadora después de más de 100 días de la administración. (EL UNIVERSAL)
RELACIONADAS

CNTE Reforma Educativa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry