Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 17 abr 2019, 10:09am 18 de 24

Buscan implementar protocolo para prevenir suicidios

Este comportamiento histórico deja en evidencia la necesidad de contar con acciones y políticas que permitan la prevención de actos suicidas. (ARCHIVO)


Durango, en el 2016, tuvo más suicidios que el promedio nacional (que fue de 5.1 por cada 100 mil habitantes), al contabilizar 6.4. Asimismo, en 2017 se registraron 137 suicidios y en 2018 hubo 132.

Este comportamiento histórico deja en evidencia la necesidad de contar con acciones y políticas que permitan la prevención de actos suicidas, que ayuden a identificar desde el primer momento las conductas que evidencian dichas tendencias.

Así lo consideró el diputado local Octavio Fernández, quien presentó una iniciativa en el Congreso para dar facultades a la Secretaría de Educación del Estado para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, elabore un protocolo en el que se den a conocer las características que identifiquen a los educandos que tengan tendencias suicidas.

Asimismo, se busca que el personal que labora directamente con estudiantes, e incluso los padres de familia, ubiquen, entiendan y puedan ayudar a quienes se vean afectados por dichas tendencias.

La inicitiva también contempla que los padres, que en muchas ocasiones no saben qué hacer, tengan la posibilidad de que se les brinde el apoyo oportuno y adecuado que requieran, siendo canalizados con el especialista respectivo.

Este comportamiento histórico deja en evidencia la necesidad de contar con acciones y políticas que permitan la prevención de actos suicidas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SUICIDIOS suicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry