Nacional

Odebrecht

'No queremos casos como los de Odebrecht, fíjense en las empresas'

'No queremos casos como los de Odebrecht, fíjense en las empresas'

'No queremos casos como los de Odebrecht, fíjense en las empresas'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las dependencias federales a cuidar que en los proyectos y obras de infraestructura no se elijan empresas como la brasileña Odebrecht, involucrada en el mayor escándalo de sobornos del continente.

"No queremos casos como los de Odebrecht, fíjense el daño que causa una empresa de esa naturaleza que ha acabado con gobiernos y tiene en la cárcel a expresidentes", dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador insistió en que se debe cuidar qué tipo de empresas participan en los proyectos y obras de infraestructura gubernamental.

"Las empresas hay que cuidarlas porque tenemos las obras del tren de Toluca, lo del metro de Guadalajara, en Pemex y CFE, también un tiradero de obras inconclusas, en Conagua presas y canales; en Salud hay Hospitales que inauguraban sólo las fachadas, y adentro como escenografía de películas, la parte interior en obra negra".

Recordó que en el caso de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, fueron criticados porque sólo invitaron a cuatro empresas de manera directa.

"Sí se abre y entra cualquier empresa y resulta que nos queda mal, como ha sido la costumbre, y no se termina la obra en tres años o ni siquiera en el sexenio y no cuesta 8 mil millones de dólares sino 15 mil millones de dólares, se acaba todo nuestro prestigio".

Señaló que en ese escenario "los conservadores" y "los fifís" harían una fiesta, hasta un brindis.

"Entonces sí, imagínense la fiesta de los conservadores, hasta harían brindis los conservadores, los 'fifis', diciendo: 'ya ven ahí está la Cuarta Transformación y la honestidad', hay que tener cuidado en eso".

Escrito en: Odebrecht AMLO sobornos PEMEX CFE Conagua Refinería Dos Bocas obras, empresas, Odebrecht,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas