Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Piden vigilar uso de programas sociales a favor de Morena

Piden vigilar uso de programas sociales a favor de Morena

Piden vigilar uso de programas sociales a favor de Morena

NOTIMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) permanecer atento al comportamiento del gobierno federal durante el proceso electoral en seis estados para prevenir y en su caso sancionar, el posible uso de programas sociales para favorecer a los candidatos de Morena.

El vocero del PAN, Fernando Herrera, detalló que en los estados donde habrá elecciones no hay personal suficiente de las secretarías de Bienestar y Gobernación para vigilar la actuación de los funcionarios, pese a que las dependencias anunciaron que los programas sociales están blindados y no solaparán su uso con fines electorales.

"Por esa razón, solicitamos respetuosamente al INE que vigile de manera estricta que la entrega de los recursos de los programas sociales no se use para beneficiar a los candidatos de Morena", es indispensable que el instituto contribuya a la equidad y la transparencia, aseveró.

Afirmó que como opositor, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de manera permanente por el uso electoral de los recursos, "pero ahora hemos visto que su activismo fue intenso en los estados con elecciones".

Son miles de millones de pesos los que se reparten en programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, por lo que reiteró el llamado a la Secretaría de Bienestar y a la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), a prevenir cualquier ilícito.

Expuso que "nuestros militantes y abogados también harán lo propio. Todos vamos a estar vigilantes en las campañas para denunciar las irregularidades que se vayan presentando. Esperamos que el gobierno de Morena no caiga en la tentación de cometer los mismos errores que antes reclamaban", añadió.

Herrera detalló que el domingo 2 de junio se elegirán gobernadores en Baja California y Puebla; alcaldes en Aguascalientes y Durango, y diputados locales en Quintana Roo y Tamaulipas.

Escrito en: programas sociales Apoyos pan INE Morena FEPADE elecciones CAMPANAS programas, sociales, estados, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas