Durango
NALLELY URBINA O.
mié 17 abr 2019, 12:21pm 20 de 24

El 80 % de coches, sin seguro en Durango

La cifra coloca a Durango por abajo de la media nacional que es de un 30 por ciento de autos asegurados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los duranguenses no aseguran sus vehículos. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), sólo el 20 por ciento del padrón vehicular es el que cuenta con este servicio.

La cifra coloca a Durango por abajo de la media nacional que es de un 30 por ciento de autos asegurados.

La “penetración” del seguro ha ido en aumento; sin embargo, los indices locales aún son bajos, refirió el presidente de la asociación Salvador Pérez Álvarez.

En los últimos meses el aseguramiento vehicular ha incrementado debido al empadronamiento de las unidades de procedencia extranjera, conocidos como 'chocolatos'.

Para el Registro Público Vehicular (Repuve), se requiere contratar un seguro, por ello el aumento; no obstante, las empresas siguen a la cabeza en el ranking de entes que más protegen sus unidades.

“En general, normalmente las empresas son más previsoras en cuidar su patrimonio”, comentó Pérez Álvarez.

Cabe mencionar que en el caso de la Iniciativa Privada, los contratantes adquieren beneficios con relación a deducción de impuestos. Por ello los propietarios de compañías no ven tanto sacrificio al comprar un seguro, como el dueño de un coche particular que en ocasiones sigue en proceso de saldar la deuda del auto.

Este es el principal argumento de los duranguenses, la falta de dinero para un seguro. Un ejemplo de esto es María, quien contrató el servicio sólo porque así se lo exigió la agencia en la que compró su vehículo.

CAMBIOS A NIVEL ESTADO

A decir de Pérez Álvarez cada vez hay más consciencia en la población sobre el uso de este servicio, especialmente porque hay un aumento de accidentes automovilísticos. Incluso, como El Siglo de Durango le informó, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en muertes violentas registradas en hechos viales.

En este contexto, el representante de la AMASFAC destacó que en las carreteras federales es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil cuando menos. En tanto que en la entidad se espera que los diputados aprueben la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes que recientemente propusieron los empresarios ante el aumento de sucesos automovilísticos. Se trata de un seguro para proteger a terceros.

Actualmente se ofrecen seguros desde mil 600 pesos, estaban en dos mil pesos, pero el costo se redujo porque con la obligatoriedad de la contratación que establece el Repuve incrementó la competencia y las empresas bajaron los precios.

La cifra coloca a Durango por abajo de la media nacional que es de un 30 por ciento de autos asegurados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEGUROS DE AUTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry