Nacional

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de periodista en Sinaloa

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de periodista en Sinaloa

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de periodista en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Un juez de control vinculó a proceso por el homicidio del periodista deportivo Omar Camacho Mascareño a Juana "N" y a su yerno, Eduardo Francisco "N", de 20 años de edad, a los cuales les dictamino prisión preventiva oficiosa en su contra y otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Los presuntos implicados que fueron detenidos el pasado martes por agentes de investigación en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, fueron presentados en la audiencia inicial, relacionada con el expediente 197/ 2019.

A solicitud de los presuntos coautores del homicidio del periodista, el cual fue calificado como agravado con premeditación y ventaja, la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro-Norte, con sede en Angostura, fue a puerta cerrada.

En la audiencia inicial sólo estuvieron presentes los familiares de los implicados en la muerte del comunicador deportivo, en virtud que los familiares de la víctima no hicieron acto de presencia.

Se conoce que Juana "N", de 45 años de edad, tiene vínculos en la vida política del municipio de Salvador Alvarado, en la que ha participado como candidata a diputada local y a la alcaldía.

La mañana del domingo 24 de marzo pasado, Camacho Mascareño fue visto por última vez en la cobertura informativa del inicio de una temporada de béisbol. Su familia que tenía programada una comida a medio día, en su tierra natal, en el municipio de Angostura lo buscó.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió 650-2019, la cual la integró la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidios Dolosos, la victima de 35 años de edad fue encontrado muerto la noche del 24 de marzo pasado.

Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Benito Juárez, a la altura de un puente que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, en el municipio de Salvador Alvarado y metros adelante estaba la motocicleta que conducía.

De acuerdo al dictamen forense, el cuerpo que fue localizado a las ocho de la noche del mismo domingo, presentó una lesión de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo cerrado contundente, lo que le causó la muerte.

Omar Camacho Mascareño, casado y con dos hijos, compartía sus actividades profesionales del periodismo en el noticiero radiofónico denominado Alta Voz, en la ciudad de Guamúchil, atendía su página informativa de deportes Evora Sport e impartía clases de inglés.

El propio presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, reveló tener amistad con el comunicador, puesto que este era maestro de idiomas de uno de sus hijos en el Colegio Renacimiento e impartía clases en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa.

Escrito en: periodistas Omar Camacho Salvador, municipio, Alvarado,, presuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas