Durango

Inseguridad Durango

Duranguenses se sienten inseguros

Duranguenses se sienten inseguros

Duranguenses se sienten inseguros

NALLELY URBINA

La percepción de inseguridad en la capital aumentó poco más de tres puntos porcentuales de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente a los primeros tres meses del año, estableció que el 42.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en la ciudad de Durango es inseguro.

Esto significa un incremento de poco más del tres por ciento en la percepción de inseguridad con relación al último trimestre de 2018, que cerró con un 39.5 por ciento de los capitalinos.

Aún así, Durango se encuentra entre las seis ciudades del país con la menor percepción de inseguridad entre sus habitantes.

Estas son Saltillo, con 26.4 por ciento; San Pedro Garza García, con 34.5 por ciento; Los Cabos, con 38.5 por ciento; San Nicolás de los Garza, con 41.7 por ciento y Durango con 42.9 por ciento.

En contraste, las ciudades consideradas más inseguras son Tapachula, con 96 por ciento; Villahermosa, con 95.2 por ciento; Cancún con 93.3 por ciento; Reynosa, con 92.8 por ciento; Coatzacoalcos, con 92.6 por ciento, y Ecatepec de Morelos, con 92 por ciento.

El Inegi informó que en general el 74.6 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad. Las mujeres son las que temen más por su bienestar.

Los lugares donde la población siente inseguridad son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, bancos y en las calles que habitualmente usa.

Si bien la percepción de inseguridad aumentó en los duranguenses en el último trimestre, en la estadística anual presenta una reducción de seis puntos. En marzo de 2018 el 48.3 por ciento de los encuestados dijo sentirse inseguro en esta ciudad, mientras que en el mismo mes pero de este año, fueron un 42.9 por ciento de capitalinos que percibió la inseguridad.

Escrito en: inseguridad Durango percepeción de seguridad percepeción de inseguridad ciento;, inseguridad, percepción, 42.9

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas