Kiosko

FIRC

Melissa Venema encanta en el FIRC

Melissa Venema encanta en el FIRC

Melissa Venema encanta en el FIRC

EL SIGLO DE DURANGO

A solo un día de haber compartido escenario con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), la trompetista Melissa Venema regresó al teatro principal de la capital.

Acompañada por los pianistas Daniel Zacarías Luna y Dub de Vries, la intérprete holandesa se llevó el aplauso de los duranguenses tras ejecutar un amplio repertorio conformado por temas clásicos y hasta mexicanos.

La velada inició con 'Il silenzio' de Nini Rosso, seguido del 'Concierto para trompeta (Parte 1) Alegro' de J.B.G Neruda. A este primer bloque se le sumaron piezas como el 'Concierto para trompeta (parte 3) Rondo Allegro' de J.N. Hummel y la 'Melodía de la ópera 'Orfeo ed Eurídice'.

Melissa cedió por unos minutos el espacio a Zacarías, quien hizo sonar 'Serenata Mariana' y 'Plenilunio' de Manuel M. Ponce, así como 'Danzas Argentinas' de Alberto Ginestera.

Para el segundo bloque la trompetista regresó junto Vries. Ambos interpretaron 'Ave María' de Franz Schubert, 'Somewhere' del musical 'West Side Story' por Leonard Bernstein, 'What a wonderful world' de George Weiss, 'Moonriver' de Henry Mancini, 'Once Upon a Time in the West' de Ennio Morricone, "Don't cry for me Argentina" del musical Evita por A.L. Webber y 'A mi manera' de Frank Sinatra.

El pianista holandés también tuvo un momento individual en el que ejecutó melodías como 'Clarinet Concerto in A major, K.622' de Mozart, 'Himno a la Alegría' de Beethoven, 'La conquista del paraíso' de Vangelis, 'Nearer my God to thee' de Sarah Flower Adams y 'Helena Polka' de J.N. Lemmens.

Melissa retomó su instrumento para sorprender con 'Cielito lindo', un tema al que el público se sumó y que marcó el fin del recital.

Jorge Luis Candelas Tirado / EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: FIRC trompeta, bloque, J.N., regresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas