Deportes

Ascenso MX

Alebrijes toman ventaja en la ida

Alebrijes toman ventaja en la ida

Alebrijes toman ventaja en la ida

NOTIMEX

Alebrijes de Oaxaca aguantó con un jugador menos desde el primer tiempo y venció 1-0 a Zacatecas, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX de futbol.

Los oaxaqueños se pusieron adelante 1-0 desde los 36 minutos gracias al gol desde el punto penal por parte del argentino Luciano Nequecaur, quien engañó al portero Sebastián Fassi, para tomar ventaja de cara al partido de vuelta en suelo zacatecano.

Dicho penal fue precedido en un grave error del defensa Sergio Flores, quien cubrió mal un balón que parecía salir, Carlos Rosel se avivó para robar el esférico y luego fue derribado dentro del área por el mismo defensa visitante.

Alebrijes se quedó con un jugador menos a los 42 minutos, cuando, en una misma acción, el uruguayo Gonzalo Malan cometió dura falta sobre Erick Sánchez para recibir amonestación, pero al no dar el balón y encararse con un adversario vio la segunda amarilla, para irse a los vestidores.

Con tiempo por delante, Mineros buscó conseguir la igualada, pero Oaxaca acomodó líneas e incluso generó otras ocasiones de peligro. Pasada la hora de juego, Zacatecas acarició el empate en un contragolpe que desperdició Josué Mercado, al sacar disparo directo a las manos del portero Luis Robles.

SAN LUIS EMPATA CON CELAYA

El vigente campeón Atlético San Luis firmó un empate 1-1 en su visita a Celaya, en partido de ida de los cuartos de final.

La cancha del estadio Miguel Alemán Valdés fue el escenario de este compromiso, donde el conjunto astado trató de aprovechar su condición de local y en los primeros minutos generó peligro en la portería defendida por Carlos Rodríguez, quien con doble atajada mantuvo su meta en cero.

Después, al minuto 19, el goleador de la fase regular, el argentino Nicolás Ibáñez, perforó el arco de Aarón Fernández para poner adelante al filial del Atlético de Madrid, en un partido donde la eficacia era la diferencia.

El compromiso transcurrió con dominio alterno, con dos escuadras en busca de la portería rival y fue en el segundo tiempo que Toros logró la igualada 1-1, al 74, por conducto del defensa colombiano Juan Felipe Aguirre.

Escrito en: ASCENSO MX partido, quien, tiempo, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas