Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 18 abr 2019, 9:38am 3 de 13

Percances cobran 4 vidas; hay decenas de lesionados

Sobrecupo. En una Ford Explorer iban 11 personas; todas sufrieron golpes de diversos grados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Una serie de hechos de tránsito ocurridos en distintos puntos del estado cobraron, en menos de 24 horas, la vida de cuatro personas y lesiones en al menos 23 más, según los recuentos oficiales.

El caso más grave ocurrió a la altura del kilómetro 179 de la autopista Durango - Gómez Palacio, donde una camioneta y un camión terminaron al fondo de un barranco. Según la declaración de las víctimas, el conductor de una camioneta Ford F350 paró para hacer una revisión mecánica y un tráiler no se percató de ellos, por lo que los impactó de lleno, terminando ambos cuesta abajo.

En este percance murieron el paisano domiciliado en Texas, Jorge Vázquez Torres (47 años); y las oriundas de Las Isabel, Lerdo, Mónica Molina Barrientos (26 años) y Fernanda Aguilar Calderón (20 años). En tanto que el chofer del camión, un Freightliner modelo 2019, se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya lo buscan; 13 personas más, incluyendo varios niños, resultaron lesionados.

De ellos fueron hospitalizados Laura Ivonne Vázquez Magallanes, de 19 años de edad; Víctor Javier Facio Muñoz, de 22; 7 menores del sexo femenino,; y uno del sexo masculino, de 11 años de edad.

MURIÓ ARROLLADO

Otro accidente con saldo mortal ocurrió en los límites de Durango y Zacatecas, cerca de Vicente Guerrero.

Fue a la altura del kilómetro 194 de la carretera Zacatecas-Durango donde murió Rasiel Salas Ramírez (23 años), quien fue impactado en su motocicleta por un vehículo no identificado, en un percance ocurrido alrededor de las 01:30 horas.

Fueron otros automovilistas quienes se dieron cuenta de su presencia sobre la carretera, por lo que llamaron a los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar los paramédicos ya no encontraron signos vitales en la víctima.

Se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Choque en la Sierra

Otro de los accidentes que dejaron múltiples víctimas ocurrió en la carretera libre Durango-Mazatlán, en las cercanías del poblado El Madroño. En ese punto, a la altura del kilómetro 65, se desprendió una traila de una pick up cuyo conductor escapó. Dicho accesorio fue impactado por otra camioneta, una Ford Explorer, que en el descontrol terminó volcada.

Dicha unidad, que iba de Durango a El Salto, llevaba a un total de 11 pasajeros (4 niños y 7 adultos), mismos que sufrieron golpes diversos. Al menos dos, cuyos datos no se han revelado, se encuentran graves.

Sobrecupo. En una Ford Explorer iban 11 personas; todas sufrieron golpes de diversos grados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry