Regional

indígenas durango

Indígenas estudian en vacaciones

Indígenas estudian en vacaciones

Indígenas estudian en vacaciones

MARÍA GUERRERO

Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, alumnos de origen indígena estudian su preparatoria en el Plantel 09 Lomas del Colegio de Bachilleres.

Con una trayectoria de casi 30 años, el Sistema Semiescolarizado del Colegio de Bachilleres brinda oportunidad de preparación a nivel medio superior a jóvenes indígenas que, por sus condiciones de vida, cuentan solamente con los periodos vacacionales para poder estudiar.

De esta manera, cerca de 170 estudiantes acuden con un horario de 7:00 a 17:00 horas, atendidos por alrededor de 15 docentes de las diversas asignaturas que conforman el programa de estudios del componente básico, además de las asignaturas de orden deportivo complementario.

El avance del programa académico se atiende con un ritmo intensivo, cuidando que la comprensión de los contenidos se alcance mediante el empleo de estrategias que permitan un aprendizaje significativo, tomando ejemplos y experiencias del entorno de los estudiantes, para lograrlo.

Conviene precisar que el sistema Semiescolarizado forma parte del Programa Cobaed MAS (Modalidades Alternativas de Superación), que incluye además la modalidad AcreditaBach y el programa nocturno.

Los egresados del sistema Semiescolarizado tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, siendo las alternativas más buscadas las relacionadas con los temas agropecuarios, así como los de salud, donde Enfermería es la carrera más socorrida por las alumnas egresadas de esta modalidad.

Escrito en: indígenas durango programa, Semiescolarizado, sistema, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas