Regional

INFLUENZA DURANGO

Aumentan decesos a causa de la influenza

Aumentan decesos a causa de la influenza

Aumentan decesos a causa de la influenza

GUADALUPE MIRANDA

Aumentan ligeramente el número de defunciones por influenza tanto en el estado de Durango como en Coahuila, de acuerdo con el reporte semanal número 15 de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud Federal, en relación con las últimas cuatro semanas.

En el caso de Durango, el número de muertes subió a 26, mientras que en el vecino estado de Coahuila aumentó a 15. Durante las últimas cuatro semanas, el número de defunciones causadas por el virus de la influenza se mantuvo en 23 en el caso de Durango y en 13 por el lado de Coahuila.

El número de casos confirmados también se incrementó en ambas entidades. En Durango, de la semana 14 que se mantenía en 122 casos positivos de influenza, aumentó ligeramente hasta los 129 casos, mientras que en Coahuila, de la semana 13 a la 14, se incrementó de 237 casos positivos a 257, cifra que se mantuvo en la semana 15.

De acuerdo con dicho reporte semanal de la semana 40 correspondiente al 2018 a la fecha, se han notificado 50 mil 623 casos de influenza. Y las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación con los casos sospechosos detectados son: Baja California con un 20.1 por ciento; Guerrero con 19.9 por ciento; Aguascalientes con 18.6 por ciento; Chihuahua con un 18.2 por ciento; y Morelos con un 18.1 por ciento.

Escrito en: Influenza Durango muertes por influenza durango casos, número, influenza, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas