Nacional

Bolsa Mexicana

Semana positiva en la Bolsa Mexicana

Semana positiva en la Bolsa Mexicana

Semana positiva en la Bolsa Mexicana

AGENCIAS

Durante la presente semana, las Bolsas de Valores que operan en el país sólo negociaron tres jornadas, debido a los días de asueto de Jueves y Viernes Santos, pero en todas tuvieron ganancias ante un mejor ánimo de los inversionistas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.88 por ciento respecto al viernes previo, al ubicar a su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, en 45 mil 525.29 unidades, mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) subió 1.76 por ciento, con su índice FTSE BIVA en 927.61 puntos.

El estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, comentó que "termina una semana corta por feriados de Semana Santa, en un contexto en donde los mercados observaron resultados favorables para las bolsas, aunque presiones en activos más seguros como los bonos".

Explicó que la temporada de reportes corporativos fue el principal catalizador en las últimas sesiones, mostrando resultados en su mayoría positivos en Estados Unidos; por otro lado, aunque las dudas por menor crecimiento en el mundo prevalecen, China destacó por cifras de actividad económica relativamente robustas.

Las Bolsas de Valores en México retomarán actividades el próximo lunes 22 de abril, semana en la que los inversionistas seguirán atentos a los reportes corporativos del primer trimestre de las empresas, además de que se esperan datos económicos relevantes.

Entre dichos indicadores destaca el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2019 en Estados Unidos, mientras que en México se conocerá la balanza comercial, tasa de desempleo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), ventas minoristas, inflación y reportes corporativos. También se publicará la decisión de política monetaria del Banco Central de Japón.

Santiago Leal estimó que durante la próxima semana el tipo de cambio oscilará entre 18.60 y 19.10 pesos por dólar, mientras que el indicador de la BMV se colocará entre 44 mil 500 y 45 mil 500 puntos, y la operación de los bonos dependerá del dato de inflación.

Escrito en: Bolsa mexicana Valores, semana, mientras, Bolsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas