Durango

PARAJES DURANGO

Visitantes dejan cochinero en parajes: 80 toneladas

Visitantes dejan cochinero en parajes: 80 toneladas

Visitantes dejan cochinero en parajes: 80 toneladas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Las personas que visitan los principales parajes de la capital durante este periodo vacacional suelen dejar ahí su basura; las autoridades llegan a retirar hasta 80 toneladas de diferente tipo de desechos.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos despliegan diferentes operativos de visitas mediante una programación y distribución, que va desde la parte alta de la presa Guadalupe Victoria hasta el entronque del río Tunal con la carretera a La Flor; la carretera a Parral hasta la presa Peña del Águila; los parajes de Tres Molinos, La Ferrería; Paseo del Oeste; Chupaderos, y las presas Garabitos y Santiago Bayacora.

Lamentablemente la gran mayoría de los visitantes carecen de la conciencia y cultura para llevarse consigo sus desechos, ocasionando una gran acumulación que ascienden a 80 toneladas a lo largo tan solo de esta Semana Santa.

Jorge Castañeda Puentes, director Servicios Públicos, consideró que sería prudente aplicar multas a las personas que sean sorprendidas generando dicha basura; sin embargo, fue claro al señalar que dicha dependencia no es la encargada de emprender esos procedimientos, sino de atacar la problemática ya generada.

“Yo sí haría el exhorto a que se pensara en un momento dado en esta situación, aplicarla y hacerla efectiva. A lo mejor desde ese punto de vista pudieran cambiar un poco las cosas”, consideró el servidor público de la capital.

Escrito en: PARAJES DURANGO toneladas, personas, basura;, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas