Durango

Uber Durango

'Transporte privado trae competitividad'

'Transporte privado trae competitividad'

'Transporte privado trae competitividad'

DANIEL ESTRADA

La presencia de empresas de transporte que emplean herramientas tecnológicas para ofrecer su servicio provee de competitividad a la ciudad destino en todos los ámbitos, incluyendo al turismo.

Así lo manifestó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien consideró que las empresas que ofrecen el llamado “transporte privado”, por lo general dan un servicio de calidad y buenos precios.

Indicó que un traslado al aeropuerto a través de una plataforma cuyo servicio se solicita mediante una aplicación en el teléfono inteligente, tiene un costo estimado de entre 139 y 149 pesos.

Mientras tanto, el servicio de taxi maneja una tarifa de alrededor de 250 pesos al referido destino.

COMPETENCIA

Sin embargo, consideró que no hay competencia directa entre el servicio de taxi y el de las empresas de “transporte privado”, ya que el primero se tiene a la mano prácticamente todo el tiempo y en cualquier lugar, mientras que el segundo es un poco más especializado.

“En Durango hay mercado para todos; la prioridad es dar un buen servicio, independientemente de la plataforma o el sindicato que se represente”, expuso.

Hay turistas que prefieren andar en camión, algunos optarán por el taxi y otros más buscarán opciones de “transporte privado”, pero en todos los casos hay que dar una atención de calidad.

“Lo que más valoran los usuarios (y no solamente en el transporte) es el trato que reciben”, expuso el entrevistado.

Gamboa de la Parra señaló que en breve la Secretaría de Turismo se acercará con los sindicatos de taxistas, con el objetivo de ofrecerles capacitación para la atención de los visitantes.

Se pronunció a favor de que el ingreso de estas empresas se lleve a cabo dentro del marco legal que corresponde y con la buena disposición de todas las partes involucradas en el tema.

Asimismo, refirió que hay ejercicios de consulta en redes sociales en los que el 97 por ciento de los que opinan, se han pronunciado a favor de la entrada de este servicio a Durango.

Escrito en: Uber Durango Turismo Durango servicio, empresas, taxi, “transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas