Kiosko

Palacio de los Gurza

‘Wirikuta’, la nueva exposición de los Gurza

‘Wirikuta’, la nueva exposición de los Gurza

‘Wirikuta’, la nueva exposición de los Gurza

MARA GÜERECA

‘Wirikuta’ lleva por título la más reciente exposición temporal inaugurada en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’.

La muestra compila la obra de destacados maestros de la gráfica del país como Adolfo Mexiac, Francisco Blancarte y Leopoldo Morales Praxedis, quienes a través del arte iniciaron un movimiento para alzar la voz contra la invasión del territorio Wirikuta por parte de una empresa canadiense desde 2011.

“Lo visual y la lengua huichol de estos artistas se fusionan para manifestarse contra la expropiación de su tierra. Ellos deciden manifestarse al nivel más eficiente, a través del arte. Es un movimiento que incluye a artistas visuales, del medio musical, escritores, intelectuales de México que abogan por esto de una forma pacífica que invita a la reflexión”, explicó César Bernal, director del museo.

Agregó que la exposición abre en un buen momento, pues este 2019 “es considerado como el año de las lenguas indígenas” y cada cartel es una muestra de la riqueza cultural y diversidad de lenguas del país.

Escrito en: Palacio de los Gurza EXPOSICIONES exposición, artistas, muestra, manifestarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas