Regional

Temen retraso en impresión de boletas electorales en Durango

Temen retraso en impresión de boletas electorales en Durango

Temen retraso en impresión de boletas electorales en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango confía en que las resoluciones que están pendientes de emitirse por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se den cuanto antes pues de lo contrario, se podría retrasar la impresión de boletas y actas que se emplearán en el proceso del próximo dos de junio.

El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, comentó que “ya tenemos los tiempos recortados” y de acuerdo con las proyecciones y el calendario electoral, toda la documentación y material debe estar entregado a los Consejos Municipales Electorales por lo menos 15 días antes de la elección, es decir el 17 de mayo.

Según señaló, no se puede hablar de una urgencia “pero lo ideal es que el órgano jurisdiccional resuelva a la brevedad posible”.

Como se recordará, existe una impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, referente a la candidatura común que integran los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, la cual fue promovida por quienes se registraron únicamente por el primero de dichos partidos políticos.

Escrito en: Elecciones GP ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Electoral, boletas, Durango, impresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas