Kiosko

¿Quién es Juan Pablo Gil, novio de Sofía Castro?

¿Quién es Juan Pablo Gil, novio de Sofía Castro?

¿Quién es Juan Pablo Gil, novio de Sofía Castro?

EL UNIVERSAL

Sofía Castro está en boca de todos por el anuncio de su romance con el actor Juan Pablo Gil. Aquí te contamos quién es el dueño del corazón de la joven de 22 años.

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa. Es hijo de Alejandro Gil Larraguibel, servidor público, y Jazmín Almada Almada, quien se dedica a la consultoría y decoración de casas y oficinas. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero ninguno de ellos está inmerso en el mundo del espectáculo.

El actor cursó la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa. Cuando acabó la educación básica, Juan Pablo tenía en claro que su deseo era dedicarse a la actuación, por lo que se trasladó a la Ciudad de México e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa.

Su carrera inició en 2010, año en el que participó en la obra teatral "Todo Sobre mi Madre", historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999. Esta representó la primera oportunidad de Juan Pablo como actor y el éxito de la obra fue tal que se hizo una gira por varias ciudades de México.

Durante los siguientes años, el actor se dedicó a algunas películas como "Malaventura", "Amor a Primera Vista" y "Nosotros Nobles", cinta que los catapultó a la fama por su personaje de "Charlie Noble", el hijo menor del empresario "Germán Noble" que interpretó Gonzalo Vega.

Desde ese momento, el nombre de Juan Pablo Gil comenzó a ser más conocido. En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de "Niñas del Mal", telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción.

Para 2014, Juan Pablo ya era uno de los actores juveniles más cotizados y Televisa lo incluyó en la telenovela "Mi corazón es tuyo", producida por Juan Osorio. Fue en esta producción que se ganó el título de galán de televisión, pero también como un gran intérprete, pues en abril de ese año fue galardonado en la décima entrega de los premio Canacien como la promesa masculina del año gracias a su actuación en "Nosotros los Nobles".

Desde entonces, el sinaloense ha participado en producciones de la televisora a la que actualmente pertenece que le han valido algunos reconocimientos como sus dos nominaciones a los Premios TV y Novelas (2015 y 2017) y una más en los Kids Choice Awards.

Pero Juan Pablo Gil no solo ha trascendido por su trabajo en la televisión y la pantalla grande. A mediados de 2016 el actor se relacionó sentimentalmente con la actriz Gretell Valdez, a quien conoció durante el rodaje de "Las Amazonas".

Hace poco, Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute. Ahora, ambos han confirmado su romance a través de Instagram.

Escrito en: Pablo, Juan, actor, Sofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas