Nacional

Atacan comandancia de la Policía de Celaya

Atacan comandancia de la Policía de Celaya

Atacan comandancia de la Policía de Celaya

EL UNIVERSAL

Un comando entró por un boquete a la Comandancia de la Policía Municipal Norte de esta ciudad y a balazos rescató a un detenido de barandilla, en el ataque fueron asesinados el juez calificador y una persona más.

En la refriega al menos tres hombres resultaron lesionados de gravedad, quienes fueron trasladados a una institución hospitalaria. El Juez calificador falleció cuando recibía atención médica.

Alrededor de las 17:00 horas de este Jueves Santo, un grupo se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Municipal, fuerza estatal y del Ejército en la comunidad La Concepción y camino a San José de Mendoza, en donde un soldado resultó herido y dos civiles armados quedaron sin vida en la caja de una camioneta Ram, en la que habrían participado los sujetos que atacaron la comandancia.

La carretera Celaya-Salvatierra fue bloqueada con un auto incendiado y otro vehículo con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo al reporte preliminar, alrededor de las 16:30 horas, un grupo delictivo abrió un boquete por el lado de la Secundaria "Francisco Villa" hacia la barda de la comandancia policial, ubicada en la calle Ignacio Borunda, en la colonia Fovissste, para rescatar a un hombre que había ingresado por el delito de robo de vehículo y en su objetivo dispararon en dirección de los policías, el juez calificador y un detenido por una falta administrativa.

El Servicio Médico Forense llegó a la base policial para levantar el cadáver, a la vez que los lesionados ingresaron a una institución hospitalaria. Elementos de Seguridad informaron que el Juez Calificador murió al recibir los primeros auxilios.

Corporaciones de Seguridad realizaron un operativo en diversos rumbos de la ciudad.

La Presidencia Municipal anunció que en un comunicado dará a conocer los detalles de los hechos.

Escrito en: Policía, calificador, vehículo, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas