Durango

SRNyMA

Preocupan viento intenso, poca lluvia y calor: SRNyMA

Preocupan viento intenso, poca lluvia y calor: SRNyMA

Preocupan viento intenso, poca lluvia y calor: SRNyMA

NALLELY URBINA O.

La presencia de incendios forestales en la entidad puede incrementar debido a las condiciones climatológicas actuales y lo que se ha pronosticado para los siguientes meses.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), admitió que la situación es "muy preocupante".

Hay presencia de fuertes rachas de viento, aunado a esto, la entidad tiene "mucha" materia orgánica seca, y además se ha previsto que el año será caluroso con pocas precipitaciones pluviales. "Entonces este par de factores cuando se juntan son una pésima combinación que afecta bastante en la cuestión de incendios forestales", advirtió.

En este contexto reconoció que el recorte presupuestal federal que se aplicó este año afectó en el combate a incendios. Con la medida presupuestaria, las brigadas rurales contra incendios de la SRNyMA se redujeron de 33 a 16, precisó.

Se dijo preocupado por esto, por lo que pidió a la población coadyuvar en el combate a los incendios. Sobre todo de manera preventiva.

Refirió algunos ejemplos: si va acampar, no haga fogatas, pero en caso de ser inevitable puede dejar una brecha cortafuego alrededor. Cuando termine de usar el fuego asegúrese que esté apagado ya que con una brasa prendida y poco viento puede reiniciar el fuego y derivar en un incendio forestal como los que actualmente están activos en Tepehuanes y Mezquital.

Escrito en: SRNyMA incendios, viento, combate, incendios.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas