Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 abr 2019, 8:39am 1 de 13

Muere turista en la 'Súper'

Víctimas. La joven fallecida y los lesionados más graves viajaban en una Nissan NP300. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aún no queda claro cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, las consecuencias llevaron a una fatalidad: una mujer de 28 años falleció y hay dos adultos más que están graves, en tanto que siete personas más tendrán que superar el trance que representa ver de cerca a la muerte.

Las víctimas son turistas que habían saludo de Zacatecas temprano y que se dirigían al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Todo ocurrió al pasar la cresta de una pendiente, a la altura del kilómetro 41 de la supercarretera a Mazatlán: una Nissan NP300 y un Mazda 3 se encontraron repentinamente de frente con un tráiler que, por causas aún no precisadas, estaba en su mismo carril, pero en sentido contrario.

El conductor del Mazda alcanzó a volantear, pero el costado derecho de su unidad fue "rebanado", causando a los cuatro ocupantes golpes que, por fortuna, no fueron de cuidado y no requirieron hospitalización.

Sin embargo las seis personas que iban en la Nissan no tuvieron la misma suerte: Laura González Valadez, de 28 años de edad, murió prácticamente al instante. En tanto que su hermana Dora, de 44 años; y una familiar más identificada como Carmen González Rangel (64 años), fueron trasladadas en helicóptero al Hospital General 450, donde su condición médica era reservada.

Por tierra fueron llevadas también a la capital una niña de 6 años y una adolescente de 17, quienes lesiones menores, aunque los médicos consideraron necesaria una revisión detallada.

En el hecho también resultó lesionado el conductor del camión de carga, quien tras ser atendido por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aprovechó un descuido de policías estatales para huir de la escena, por lo que se desconoce su paradero.

Cabe señalar que, de acuerdo a las autoridades, el conductor del camión dio un "volantazo" abrupto hacia su izquierda cuando circulaba con destino a Durango, perdiendo el rumbo a grado tal que alcanzó el extremo contrario de la carretera.

Sin embargo se desconoce si dicha circunstancia se dio a raíz de una distracción propia o si trató de evadir a otra unidad, motivo por el que la causa no era -hasta el cierre de esta edición- concluyente para las autoridades.

Víctimas. La joven fallecida y los lesionados más graves viajaban en una Nissan NP300. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry