Regional

CLIMA

Pronostican un ambiente cálido

Pronostican un ambiente cálido

Pronostican un ambiente cálido

IGNACIO ESPINOZA

Temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30 grados centígrados se contemplan en general para este viernes en las diferentes regiones del estado de Durango, producto de un ligero incremento en los termómetros, al tiempo que se espera un día mayormente soleado.

En este sentido lo expuso el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras indicar que, tal como se preveía para el jueves, también para este viernes se visualizan vientos de magnitud moderada, con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre 3.0 y 9.0 grados centígrados en lo que respecta a los Valles y Llanos, en tanto que en la zona de las Quebradas podrían fluctuar entre 13 y 18 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían situarse entre cero y 5.0 grados centígrados bajo cero.

Con relación a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua anticipó que en los Valles y Llanos el mercurio podría posicionarse entre 25 y 31 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas los valores térmicos podrían colocarse entre 30 y 36 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían localizarse entre 20 y 27 grados centígrados.

Sobre las temperaturas más bajas detectadas este jueves en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que se reportaron de la localidad Navíos, municipio de Durango, con 5.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, centígrados, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas