Durango

ABUSO DE AUTORIDAD

Denuncian otro presunto abuso y robo policial

Denuncian otro presunto abuso y robo policial

Denuncian otro presunto abuso y robo policial

EL SIGLO DE DURANGO

A la página de El Siglo de Durango llegaron un par de videos en el que una persona y su familia denunciaron haber sufrido abuso policial en su vivienda, así como el decomiso un vehículo bajo amenazas de muerte.

En los videos grabados al interior y exterior de un domicilio del fraccionamiento Huizache II, se puede observar a por lo menos seis agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) intentar agredir y propinar golpes a una persona, primero al interior de su domicilio y luego en la vía pública, donde hay intercambio de puñetazos y patadas.

En el segundo video, grabado por una persona de la tercera edad, se puede escuchar que los policías tienen a “dos viejillas enfermas tiradas en el suelo”, según lo describe quien graba, además de asegurar que los policías “se quieren robar la camioneta”.

La autora del video, quien se aprecia tirada en la banqueta, acusa a los elementos de ser unos “rateros y sinverguenzas” y los responsabiliza por su estado de salud, pues les dice que padece artritis y se encontraba convaleciente de una operación de rodilla.

Al final, cuando los agentes logran llevarse la camioneta en una grúa, se enfrascan en un nuevo enfrentamiento contra la persona que intenta defenderse de los seis agentes involucrados.

Este par de videos se suman a la denuncia hecha ayer, a través de Twitter, del presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez, quien acusó a tres agentes de la DMSP de haber golpeado a un familiar hasta mandarlo al hospital.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial del Ayuntamiento de Durango ni del Director de la DMSP.

Escrito en: ABUSO DE AUTORIDAD abuso policial agentes, policías, más:, videos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas