Kiosko

viacrusis infantil

Viven viacrucis infantil de Analco

Viven viacrucis infantil de Analco

Viven viacrucis infantil de Analco

MARA GÜERECA

La fe pudo más que el Sol que quemaba con fuerza en el corredor del Barrio de Analco. Niños y adultos por igual le hacían frente al clima con sombrillas o con gorras, unos más aprovechando los espacios de sombra para protegerse, mientras que otros simplemente prefirieron soportar el calor, de pie, con tal de presenciar un año más el tradicional viacrucis infantil del Templo de San Juan Bautista de Analco.

Siguiendo las tradiciones católicas, decenas de familias duranguenses se reunieron el Viernes Santo a lo largo del espacio peatonal para ser partícipes de esta conmemoración que invita a reflexionar a la ciudadanía sobre la pasión de Cristo y que estuvo coordinada por el padre Jesús Gaona Moreno.

Durante 14 estaciones se hizo un repaso a la vida y muerte de Jesucristo, desde su entrega hasta su crucifixión, este año personificado por el niño Octavio Saucedo, acompañado por Karen Herrera como María; Luisa Fernanda Herrera como Verónica; Blanca Isabel Herrera en la piel de María Magdalena y Azul Alejandra Miranda como la mujer piadosa.

El recorrido inició en la entrada principal del templo a las 10:30 horas. El padre Gaona compartió algunos mensajes a los fieles creyentes entre cada estación, haciendo énfasis en que el sacrificio de Cristo es motivo para mejorar como sociedad. Cerca de mediodía concluyó con un rezo y con la visita de los presentes al interior de Analco.

Octavio Saucedo compartió que tuvo una semana de preparación. Inicialmente su papel sería el de Judas y por causas de fuerza mayor el rol cambió al de Jesús. Esta modificación representa mucho en su vida católica, pues además de que lo tomó por sorpresa, estaba consciente de la responsabilidad que conlleva ser la máxima figura del viacrucis infantil que se realiza desde hace 23 años en Analco y que en su momento fuera implementado por el padre Víctor Manuel Solís.

Escrito en: viacrusis infantil Semana Santa Durango Herrera, padre, viacrucis, infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas