Durango

SEMANA SANTA

Duranguenses viven la pasión de Cristo

Duranguenses viven la pasión de Cristo

Duranguenses viven la pasión de Cristo

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la mañana y tarde de este viernes en Durango se realizaron diversas escenificaciones del viacrucis, que evoca la pasión de Jesús antes de ser crucificado en el Calvario, conforme lo establece la tradición cristiana.

En este caso, y principalmente por motivos de organización, el principal Viacrucis de la Zona Centro fue en el templo de San Agustín, donde se congregaron decenas de personas para acompañar a los intérpretes hasta el acto final que se desarrolló en el teatro del Calvario.

Cientos de feligreses se dieron cita en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe de esta capital, para presenciar el Viacrucis viviente, actividad en la que participaron alrededor de 40 actores y una buena cantidad de colaboradores que ayudaron a coordinar la logística de la actividad.

La representación del recorrido de la vía dolorosa y la crucifixión se llevaron a cabo en la Explanada de los Insurgentes, la calle aledaña y el espacio que hay entre el templo antiguo y el nuevo, con una buena asistencia a pesar del intenso calor que se tuvo durante la mañana y hasta el medio día, horario en el que se llevó a cabo esta representación.

En el Templo de Los Ángeles la representación fue admirada por familias que por generaciones han formado parte de esta tradición. El Viacrucis impresionó a los presentes por las actuaciones y la musicalización. Algunas personas se conmovieron hasta las lagrimas.

Escrito en: Semana Santa viacrucis Viacrucis Durango Viacrucis, buena, mañana, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas