Durango

Foro del Lector

Mas logros de Trump

En reciente escrito mencione’ lo que la mayoria de los medios no le reconoce al señor Donald Trump, y solo estan empeñados con muy escasos resultados en tratar de quitarlo de enmedio. La realidad como yo la veo, es que perjudico’ y afecto muchos privilegios que se daban por descontados y principalmente a la agenda democrata, socialista que a ultimas fechas ha tomado un rumbo a la extrema izquierda, que pretenden que el gobierno se encargue de todo y el “green deal” que Aboga por que en unos diez años terminar con el uso de combustibles la gasolina ( petroleo y sus derivados) el carbon y tambien la energia nuclear y cambiar a energia solar, eolica y otras que no produzcan C.O. 2, en fin, algo con un costo enorme ( imposible) con la amenaza de que de no hacerlo sera’ el fin del Mundo.

Un tema importante, que no mencione entre los aciertos del mandatario del pais del Norte, es que en menos de dos años, ya logro’ que su pais pasara de importar petroleo a exportar, dejando de depender del petroleo de paises como Arabia Saudita y Venezuela entre otros, cosa que se veia imposible en tiempos de Obama. Por supuesto, que de esto no hacen mencion, y ahora hablan del deficit o la deuda de Estados Unidos que ya pasa de 22 Trillones ( con T. No con B.) como salio’ en algunos medios, pero no dicen que B. Obamala duplico’ en ocho años y que pidio’ mas dinero que todos los presidentes anteriores juntos.

Es costumbre entre los democratas atribuirse todo lo bueno, pero a la vez culpar de todo lo malo a los republicanos. La mejor medida de la actuacion de un mandatario en E. Unidos es que despues de cuatro

años, sea reelegido por otros cuatro. La unica manera que creo no ocurra con Donald Trump, es que no busque la reeleccion, aunque se ve con energia y deseos de continuar.

Es recomendable acostumbrarnos a juzgar la actuacion de un presidente por los resultados, especialmente para su pais y no por lo que se diga o critique de su mandato, y aceptar que muchas veces tienen que tomar desiciones que no gusten a todos. En Mexico, hay que mencionarlo lo que ha hecho AMLO, ha actuado con prudencia y en su trato con el actual mandatario, se ha recuperado el prestigio y el respeto de la comunidad internacional, aunque hay ganadores y perdedores, debo reconocer que el nuestro ha estado a la altura en este sentido, aunque dio’ color con lo de Venezuela.

Raymundo Portilla Fernandez

Escrito en: petroleo, pais, energia, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas