Durango

TURISMO DURANGO

Prevén derrama turística de 50 mdp en esta Semana Santa

Prevén derrama turística de 50 mdp en esta Semana Santa

Prevén derrama turística de 50 mdp en esta Semana Santa

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Turismo prevé una derrama directa de alrededor de 34 millones de pesos durante la Semana Santa en la capital y aproximadamente 50 mdp en todo el estado.

Así lo manifestó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la referida dependencia, quien manifestó que la próxima semana se podrá contar con datos como ocupación hotelera, gasto per cápita por visitante.

Manifestó que a partir del Jueves Santo se ha registrado mayor movimiento en la capital del estado y se espera que así se mantenga hasta el Domingo de Resurrección.

Se puede ver a los turistas que se hospedan en los diferentes hoteles de la ciudad, recorren las calles del Centro Histórico y visitan los diversos atractivos y restaurantes de la ciudad.

Señaló que Durango se consolida como un destino atractivo para el turismo, debido a las diversas opciones que ofrece.

Se tiene el turismo colonial y el ecoturismo, sin dejar de mencionar el Paseo del Viejo Oeste, elemento que hace la diferencia con las ciudades que ofrecen atractivos similares a los de Durango.

Citó que de inició se ha registrado un incremento del 20 por ciento en las visitas al Paseo del Viejo Oeste, con relación al mismo periodo vacacional del año pasado.

Esto permite ver como esta opción de entretenimiento se ha posicionado en el gusto de los visitantes y también en los que son de aquí.

Escrito en: Turismo Durango visitantes durango atractivos, Semana, Paseo, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas