Durango

TRANSPORTES

Más de tres mil 400 sanciones

La mayoría de las faltas tienen que ver con la falta de placas o documentos.

Más de tres mil 400 sanciones

Más de tres mil 400 sanciones

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2019 han sido aplicadas más de tres mil 400 sanciones a unidades del transporte público, la mayoría por la falta de una o ambas placas, así como la falta de la tarjeta de circulación o la licencia.

Así lo informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Vialidad y Transportes, quien señaló que hasta el momento no se han detectado casos de taxímetros alterados.

Manifestó que es común que los choferes de autobuses y taxis no acudan a pagar la multa correspondiente para sacar sus placas infraccionadas.

Sin embargo, las unidades del transporte público no pueden circular y ofrecer su servicio con la falta de una o las dos placas.

En ocasiones, lo mismo ocurre con la licencia de conducir, pues los conductores dejan pasar el tiempo y no acuden a pagar la multa y liberar el documento.

No es que los operadores no cuenten con licencia o carezcan de placas, lo que sucede es que no se preocupan por liberarlas cuando les fueron retiradas por una infracción.

Hay que mencionar que en este periodo vacacional de Semana Santa, la Subsecretaría de Vialidad y Transportes, ha implementado un operativo de revisión de documentos, que tiene como objetivo vigilar que se de una mejor atención a los usuarios.

Castigo<7B>

En lo que va de 2019 han sido aplicadas más de tres mil 400 sanciones a unidades del transporte público.

Incidencia

La mayoría de las sanciones son por la falta de una o ambas placas, así como la falta de la tarjeta de circulación o la licencia.

Demora

Es común que los conductores de autobuses y taxis no acudan a pagar las multas correspondientes.

Escrito en: transportes SANCIONES TRANSPORTES falta, sanciones, pagar, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas