Durango

Presas

Reiteran llamado a no nadar en presas

Reiteran llamado a no nadar en presas

Reiteran llamado a no nadar en presas

JUAN M. CÁRDENAS

Las reiteradas campañas de prevención para evitar que la gente se meta a nadar en cuerpos de agua, parecen no dar resultados.

Si bien el deceso más reciente ocurrió en territorio del municipio de Nombre de Dios, en la fosa de la cascada de El Saltito, su proximidad con la capital duranguense y que la víctima fuera de esta ciudad propició que las autoridades tuvieran que emitir nuevos llamados.

"Seguiremos insistiendo a la ciudadanía en que no se deben de meter en este tipo de lugares. Llámese ríos o lagos, porque es demasiado peligroso. Seguiremos con los temas preventivos en la capital", dijo el regidor Saúl Romero Mendoza.

Señaló además que en una de las sesiones de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, de la cual es Presidente, se pidió a las instancias involucradas en que las campañas de prevención ya no únicamente se desarrollen durante los periodos vacacionales sino que se verifiquen de manera permanente para crear mayor conciencia del tema.

"Después de Semana Santa debemos de seguir con el operativo porque la ciudadanía no deja de ir por recreación", añadió.

Insistimos que debemos de seguir con el operativo de prevención después de las vacaciones de Semana Santa”. — SAÚL ROMERO M. Regidor

Escrito en: Presas ahogados prevención, campañas, operativo, nadar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas