Durango

ABUSO POLICIAL

Fiscalía investigará abuso de policías

DMSP rehúsa referir si considera que hubo agresiones de los agentes municipales.

Fiscalía investigará abuso de policías

Fiscalía investigará abuso de policías

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) admitió que turnó todos los elementos del señalamiento de presunto abuso policial ocurrido este miércoles, para que sea la Fiscalía General del Estado quien determine si se configura tal hecho.

En conferencia de prensa convocada por las autoridades del Ayuntamiento, Oscar Galván Villarreal, titular de la DMSP, negó referir si considera que hay elementos para confirmar o descartar si hubo agresión y abuso policíaco. Incluso prefirió no profundizar en el tema, bajo el argumento de que será la Fiscalía quien ofrezca dicha información.

Por su parte, el alcalde interino Carlos Segovia aseguró que si bien institucionalmente se apoya a todos los agentes tanto de Vialidad y como de Seguridad Púbica, no se tolerarán excesos y se sancionará si se determina que hubo abuso de autoridad.

LAS ACUSACIONES

Fue este jueves cuando, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez, hizo público que el pasado miércoles "3 policías municipales golpearon a mi hermano y lo mandaron al hospital y todo por no traer una placa de su camioneta!! @DurangoCap @DrRamonEnriquez esas son las ordenes?? (sic)".

Posteriormente se hizo público parte del contenido de la denuncia formalizada ante la Fiscalía estatal, debido a que existen videos en que se muestra a supuestos policías de la DMSP agrediendo a varias personas, entre ellas a mujeres de las tercera edad, quienes se aprecian sometidas en el suelo.

Parte de las acusaciones públicas se vertieron en el sentido de que hubo amenazas de muerte contra las personas afectadas, debido a que grabaron y confrontaron a los elementos señalados, sobre quienes también se deberá investigar su autoría del delito de robo pues se llevaron una camioneta mediante el uso de una grúa sin que se presumieran elementos para su retiro de circulación.

En un primer evento manifiestan ser 3 los elementos (...) Ellos tienen que estar trabajando, no podemos hacerlos responsables de manera directa”.— ÓSCAR GALVÁN V. Titular DMSP

Escrito en: abuso policial ABUSO DE AUTORIDAD elementos, Fiscalía, abuso, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas