Nacional
AGENCIAS
sáb 20 abr 2019, 8:46am 3 de 27

Con manta, amenazan a AMLO

El Cártel Santa Rosa de Lima advirtió que por cada hombre caído en su agrupación, él eliminaría a dos elementos policiales. (AGENCIAS)


Una manta apareció con un presunto mensaje de "El Marro", quien advierte al presidente que continuará la violencia ante la presencia de militares y marinos.

Este viernes apareció una manta en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales, el cártel, que comanda José Antonio Yépez, "El Marro", dirige la advertencia al presidente López Obrador de que continuará la violencia en Guanajuato, ante la presencia de militares y marinos en la entidad.

El periodista Héctor de Mauleón, publicó el mes pasado que Yépez había sido ubicado por fuerzas federales los primeros días de enero en un club campestre, "cerca del aeródromo", a orillas de Celaya, Guanajuato, pero agentes que tomaron parte en el operativo pidieron luz verde a sus superiores y no se las dieron, puesto que "El Marro" no era prioridad.

Este viernes, una llamada ciudadana al 911 alertó a la Policía Municipal sobre la aparición de la manta de color blanco con letras negras.

La policía retiró el mensaje del puente, que se encuentra entre el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, y la puso disposición del Ministerio Público.

El Cártel Santa Rosa de Lima advirtió que por cada hombre caído en su agrupación, él eliminaría a dos elementos policiales. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry