Nosotros

VEGANA

La dieta vegana te hace feliz

Estudios sugieren que una alimentación sin carne tiene un impacto positivo en la salud mental.

La dieta vegana te hace feliz

La dieta vegana te hace feliz

AGENCIAS

La dieta vegana está de moda y no es solo culpa de las redes sociales... El éxito de los perfiles sobre alimentación vegana corresponde, sobre todo, a un incremento masivo de los seguidores de esta forma de comer.

Las razones de todos ellos, que son varias, van desde las éticas a las físicas, y cada vez van aumentando.

Al parecer, ahora se suma una más: y es que según algunos últimos estudios e investigaciones, eliminar los productos de origen animal de tu dieta puede hacer que mejore tu estado de ánimo.

Si haz leído sobre esta alimentación pero no has quedado completamente convencido, tal vez sea momento de que conozcas algunos de los cambios positivos que tiene y por fin mejor tu alimentación.

BENEFICIOS

° Te sentirás menos deprimido.

Las personas que basan su dieta en vegetales pueden ser más felices que quienes comen carne: La eliminación de los ácidos grasos de cadena larga, predominantemente el ácido araquidónico que está presente en la carne y se asocia con síntomas de depresión, significa que tiene menos riesgo de padecerla. Las dietas veganas también tienen más carbohidratos complejos presentes que aumentan la sensación de serotonina en el cerebro.

° Un mejor estado de salud. aumentará tu buen humor.

Las vitaminas y los nutrientes que se consumen en una dieta vegana ayudan a combatir enfermedades, así que esta siempre es una buena noticia para nuestro estado de ánimo. La vitamina C, por ejemplo, es uno de los mejores refuerzos del sistema inmunológico, ya que ayuda al cuerpo a producir anticuerpos y también estimula la producción de glóbulos blancos, que ayudan a prevenir enfermedades no deseadas.

° Mejorará la calidad de tu sueño.

Debido al aumento del consumo de vitaminas como el magnesio y el calcio, tendrás un ciclo de sueño más regulado y efectivo, Es cierto, el magnesio ayuda a mejorar la calidad del sueño y el calcio a mantener un ciclo de sueño saludablo, y hay más. La fuente más alta de magnesio proviene de alimentos de origen vegetal como las espinacas o los aguacates.

° Disminuirán tus niveles de estrés.

En tan solo dos semanas de dieta vegana reducirán tus niveles de estrés. Y es que alimentarse a base de vegetales ayuda a disminuir la presión arterial, el colesterol y el peso... traducción: mejor salud física.

Además, tal y como afirman algunos estudios, los antioxidantes que se encuentran en las vitaminas A, C y E ayudan a reducir el daño de los radicales libres, que aumenta cuando estamos estresados.

Escrito en: vegana dieta dieta, vegana, estado, ayudan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas