Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Efectos negativos del Sol

No olvides que antes de exponer tu piel tiene que estar bien protegida.

Efectos negativos del Sol

Efectos negativos del Sol

AGENCIAS

Todos hemos experimentado alguna vez la desagradable sensación de una piel quemada, el dolor y la incomodidad es suficiente para prometerte no volver a tomar el sol sin protección.

Los responsables son los rayos UVB, que aunque no penetran tan profundamente en la piel, tienen mayor energía y producen la pigmentación duradera porque estimulan la producción de melanina a los tres días de su actuación. Son la causa más frecuente de quemaduras y producen el engrosamiento de la epidermis como defensa a la radiación solar. Sin embargo hay otros aspectos sumamente importantes por lo que preocuparse.

1. Envejecimiento prematuro de la piel. El deterioro del colágeno y de la elastina causa por la exposición excesiva, que lleva a la aparición de manchas arrugas y flacidez en la piel.

2. Inmunosupresión. Exceso de radiación solar puede alterar la función de los glóbulos blancos y debilitar el sistema de defensas.

3. Aparición de tumores de piel. Los rayos UV son los de menor longitud de onda del espectro solar y esta característica los confiere una gran capacidad para penetrar en los tejidos, son capaces de llegar hasta el ADN del núcleo celular y provocar mutaciones o cambios. La mayoría de las células dañadas por el sol son reparadas o si el daño es grande desaparecen, pero algunas de estas células dañadas permanecen en la piel.

4. Cegados por el sol. La luz solar puede dañar la retina ya que la lente se vuelve opaca para evitar la entrada de luz y se desarrolla una catarata. Evitarlo es tan sencillo como llevar gafas con filtros solares.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL exposicion al sol solar, células, piel., dañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas