Nacional

HACKER

Hackean la embajada mexicana en Guatemala

Hackean la embajada mexicana en Guatemala

Hackean la embajada mexicana en Guatemala

AGENCIA REFORMA

Un pirata informático aseguró haber robado cerca de 4 mil 800 documentos de la Embajada de México en Guatemala a principios de esta semana, reveló el sitio especializado TechCrunch.

Aunque el enlace ya no está disponible para su descarga luego de que el servidor se desconectara, el hacker, identificado como @0x55Taylor en la red social Twitter, publicó un enlace para su descarga, que también compartió con el sitio.

"Un servidor vulnerable en Guatemala relacionado con la Embajada mexicana se vio comprometido y descargué todos los documentos y bases de datos", informó el hacker en un mensaje a TechCrunch.

El pirata informático aseguró que se contactó con funcionarios mexicanos, pero fue ignorado.

Aseguró que su práctica identifica problemas por los que en ocasiones anteriores ha recibido recompensas.

"Pero cuando no recibo una respuesta, entonces se hace público", dijo el hacker al sitio.

El portal reveló que Gerardo Izzo, portavoz del cónsul general de Nueva York, dijo que están tomando el asunto "muy en serio", pero no dio más detalles.

Los documentos robados estaban relacionados con el funcionamiento interno de la Embajada, incluidas sus actividades consulares, como el reconocimiento de nacimientos y muertes, emisiones de documentos de viaje o casos de mexicanos encarcelados.

Entre los archivos se encuentran más de mil documentos de identidad de ciudadanos guatemaltecos y mexicanos, así como de diplomáticos, incluidos pasaportes, visas y actas de nacimiento.

De acuerdo con Tech Crunch, otros documentos tienen la firma del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, que tenían instrucciones de ser transportados en una bolsa diplomática, utilizada en misiones extranjeras para mover correspondencia oficial entre países que la policía o las aduanas no pueden registrar.

Escrito en: hacker EMBAJADA MEXICANA documentos, Guatemala, pirata, servidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas